Del 31 de mayo al 3 de junio se realizó la  Tercera Feria Internacional del Libro de Puerto Madryn con la visita de más de 9500 personas durante los cuatros días.
Luego de 4 días y un fin de semana desbordado de público que se acercó a recorrer, comprar libros y disfrutar de las presentaciones de libros y espectáculos, la Tercera Feria Internacional del Libro de Puerto Madryn se consolida como un espacio fundamental de encuentro con la literatura, los autores y la posibilidad de disfrutar con entrada libre y gratuita el acceso a Editoriales, librerías que nos visitan durante los 4 días.
La apertura estuvo a cargo del Ballet Ashpay y el coro de niños del Instituto 805, contó con la presencia destacada de ISOL reconocida ilustradora y escritora que luego brindó una charla abierta que disfrutaron grandes y chicos. Luego de la charla, durante casi dos horas Isol dedicó y firmó sus libros con una gran fila de niños, jóvenes y adultos que contaban con sus ejemplares.
Durante los 4 días el público que se acercó a la Feria pudo disfrutar de presentaciones de libros de escritores locales y autores que viajaron desde Buenos Aires. Se realizó una capacitación para docentes dictada por Susana Costantino con cupos agotados bajo la propuesta “para contarte mejor”, la narración como herramienta de transmisión de saberes, que además otorga puntaje.
Una de las actividades destacadas dentro de la Feria fue la participación de alumnos del club de narradores de la Escuela 181, coordinados por la profesora Andrea Ramos que se sumaron a la propuesta de rendirle homenaje a Liliana Bodoc a través de narraciones desde el escenario principal y un escenario lleno que los aplaudió.
Dentro de la feria se pudo disfrutar de espectáculos de primer nivel con la presencia del Ballet infanto juvenil de Puerto Madryn, dirigido por Patricia Rodríguez Tosti, la Murga “A la Perinola”, Las abejas de la colmena, Danza Jazz, La vuelta de las canciones, Zulaykitas, el Coro infantil del Instituto 805 y un cierre a sala llena con Studio 1 de María Pía Danzas. Un agradecimiento especial para todos los docentes de los talleres culturales que se sumaron para compartir y mostrar parte de sus actividades, Taller de percusión con señas, tango, folklore, Azuquitas y danza clásica. En la Sala Oyarzábal se realizaron presentaciones de libros, talleres, introducción al juego Go, narraciones, micro cine mientras que detrás del escenario la secretaría de Ecología brindó talleres de reciclado.
Encuentro con la palabra fue otra de las propuestas nuevas para esta edición, un espacio abierto para que escritores, poetas y aficionados a la literatura puedan encontrarse en el marco de la feria e intercambiar sus escritos.

 

  • Negro del icono de Instagram
  • Facebook Black Round
  • Twitter Black Round
  • YouTube - Black Circle

© Feria Internacional del libro de Puerto Madryn 2020  Todos los derechos reservados